Camau, por una Policía "bien paga"

Camau, por una Policía

El candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más se reunió con referentes que le detallaron los padecimientos diarios que deben soportar. Espínola les aseguró que serán una prioridad en su gestión.

El candidato a Gobernador de Corrientes Podemos Más, Camau Espínola ratificó su compromiso de mejorar la situación salarial de la Policía de Corrientes en un encuentro con referentes del sector, a quienes convocó para "diseñar juntos un programa de seguridad que le devuelva la tranquilidad a los correntinos".

Los que participaron del encuentro fueron Florencio Acosta, del Círculo de Suboficiales, y el comisario mayor Neris Hernández, perteneciente a la organización Agrepol, con quienes analizó la problemática policial y coincidió en "la necesidad de dar una respuesta que reconozca el esfuerzo de la familia policial".

El aspirante a la Gobernación sostuvo que "está claro que la Policía padece un atraso salarial muy pronunciado y también es evidente que hay recursos para producir mejoras no sólo en materia de sueldos, sólo falta la decisión política".

Para Camau, "la lucha contra la inseguridad debería comenzar por una Policía bien remunerada, capacitada y equipada con tecnología. Esa será nuestra prioridad y la vamos a concretar en conjunto con los propios agentes del orden, siempre a través del diálogo".

El candidato de Corrientes Podemos Más también analizó las demoras en el otorgamiento de ascensos, la situación de los efectivos trasladados a puntos alejados de sus lugares de origen y la falta de equipamiento.

Los referentes convocados por Camau destacaron al término de la reunión que "es la primera vez que un dirigente político nos llama para conversar sobre nuestra situación".

"Para los policías ser escuchados es muy importante porque venimos siendo postergados desde hace años, con una pirámide salarial achatada que nos ha dejado en un nivel salarial que está en la mitad de lo que ganan policías de otras provincias", remarcaron.

Tanto el comisario Hernández como el suboficial Acosta coincidieron en remarcar "la buena predisposición de Camau para solucionar los inconvenientes que nos aquejan, por lo que a partir de ahora vamos a comunicar esta buena nueva a nuestros camaradas".

Comentá la nota