Camau ratificó su programa de viviendas

Camau ratificó su programa de viviendas

El candidato de Corrientes Podemos Más se refirió a uno de los déficits del modelo radical. Aseguró que, de vencer el 8 de octubre, resolverá este problema mientras avanza con la generación de empleo y la dinamización de la economía local.

El candidato a Gobernador, Camau Espínola ratificó que a partir del 10 de diciembre instrumentará un plan de viviendas "muy amplio con el cual resolveremos el déficit habitacional de la provincia al mismo tiempo que generamos empleo y dinamizamos la economía provincial".

"Estamos a punto de iniciar una nueva etapa en Corrientes, en la que podremos resolver con medidas de fondo el grave problema social que implica el hacinamiento", aseguró.

Advirtió que "hay casos de tres o más familias viviendo en una sola casa, incluso compartiendo habitación y camas, lo que representa un grave problema social que el Estado debe resolver con visión de futuro".

Camau dio más detalles del programa de construcción de viviendas en una recorrida por el barrio Trujillo de la Capital correntina junto a su compañero de fórmula, Nito Artaza, quien a su vez garantizó que "las inversiones nacionales llegarán a la provincia más allá del signo político del nuevo gobierno".

"Sé muy bien que en Corrientes nos faltan viviendas para satisfacer una demanda pendiente desde hace largos años. Hay familias que esperan desde hace 15 o 20 años la oportunidad de la casa propia y les aseguro que llegará muy pronto, porque la Provincia cuenta con los recursos", destacó Camau.

Remarcó que "todo pasa por las prioridades que otorguemos a las cuestiones de Estado. Hoy se está yendo un modelo que durante 16 años destinó los recursos públicos para su propia conveniencia, lo que explica que no se haya avanzado en la política habitacional".

"Hoy vemos que las pocas casas que construye el Invico se realizan con un sobreprecio que alcanzaría para hacer tres viviendas y no una. Por ende, está claro que los recursos alcanzan si se administran correctamente, pensando en la gente por sobre todas las cosas", destacó.

Camau anticipó en ese sentido que "Corrientes dará un paso adelante en materia de viviendas mediante un programa que bajará los costos con insumos locales y generará empleo genuino a través de un programa habitacional que se sostendrá en el tiempo".

Por su parte, Nito Artaza destacó que "estamos seguros de poder realizar estos objetivos porque contamos con el acompañamiento de la Nación", ya que "nadie cree que porque gane una alianza que no forma parte del mismo espacio político del gobierno central vayamos a ser discriminados".

"Hoy el Gobierno nacional envía obras y recursos a provincias gobernadas por el justicialismo y mantiene una capacidad de diálogo que debemos reconocer. Por eso, los que hablan de la necesidad de alineamientos se equivocan. No hay necesidad de alineamientos políticos, simplemente hay que tener capacidad de gestión y Camau la tiene", sentenció Nito.

Comentá la nota