CGT: "Si no cambian las políticas después de las elecciones, habrá un estallido social"

CGT:

Lo advirtió Adriana Donzelli, la secretaria adjunta de la central obrera a nivel local, al renovar su preocupación por el escenario del desempleo que atraviesa a Mar del Plata.

 

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata advirtieron sobre la posibilidad de que se replique un "estallido social" en el país en caso de que las políticas económicas no muestren un cambio de "rumbo" tras las elecciones del 27 de octubre.

"Esperamos que después de las elecciones de este domingo pueda haber un cambio fuerte de rumbo de las políticas económicas porque, de profundizarse esto, vamos hacia un estallido social del que va a ser muy difícil recuperarse", reconoció Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la central obrera.

Al trazar un análiis sobre la coyuntura, la dirigente sostuvo que la problemática laboral en Mar del Plata "ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y particularmente este año". "La falta de oportunidades que hay en nuestra ciudad para trabajadores y trabajadoras en general y una franja etaria es particular es realmente desesperante", apuntó.

Además, Donzelli señaló que el desempleo se configura al mismo tiempo como una "polea de transmisión de la precarización laboral". "En la desesperaciónpor no conseguir un trabajo, se aceptan muchas veces condiciones muy inferiores a las que corresponden legalmente", afirmó, en declaraciones a 0223 Radio.

En este marco, la referente local de la central obrera lamentó la falta de comunicación que hubo con el Gobierno de Calros Arroyo para abordar la problemática y la postura que adoptó la administración de Mauricio Macri respecto del dictamen de su plan económico.

"Nunca el ajuste sobre los trabajadores soluciona nada sino que, por el contrario, profundiza las crisis. Esta es la lamentable postura que tuvo el Ejecutivo. Ojalá que pudiéramos hacer otro análisis pero los datos de la realidad marcan esto", aseveró.

Comentá la nota