"Hay que cambiar la relación perversa"

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén Cholo García, recorrió las sedes sindicales de General San Martín y Campana. Pidió la derogación de la Ley 11.757 para poder "cambiar la relación perversa que hay entre los municipios y sus trabajadores".
El Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén Cholo García, recorrió las sedes gremiales de General San Martín y Campana.

En San Martín, García celebró el primer aniversario del gremio de esa ciudad, cuyo titular es José María Carosio y expresó su alegría porque "si bien siempre cuesta construir nuevas entidades, en este caso se pudo edificar rápidamente por el equipo y por Carosio que es un dirigente de lujo; no tengo dudas que pronto va a representar a todos los trabajadores municipales de esta ciudad”.

En ese marco, el líder de los municipales se refirió al proyecto para derogar la ley 11.757 sobre estatuto del personal municipal, y recordó que cuando fue legislador presentó “proyectos de derogación para cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre los municipios y sus trabajadores, y no se logró porque mis compañeros del Bloque FPV/PJ, que respondían a quienes los pusieron en la lista, no me dieron la oportunidad de llevar la ley al recinto”. A su vez aseveró que "hay que cambiar la relación perversa que hay entre los municipios y sus trabajadores, y la única manera de hacerlo es derogando la nefasta ley, teniendo una paritaria que obligue a los intendentes a discutir de igual a igual con las entidades gremiales".

El titular de la FeSiMuBo también habló de las próximas elecciones en esa Federación y aseguró que "ha crecido; por segunda vez los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires elegirán los candidatos por voto directo; hay 129 mil trabajadores en condiciones de votar. Yo fui electo hace cuatro años por 47 mil trabajadores; este crecimiento hace que la FeSiMuBo sea más fuerte".

Por otra parte, el líder de los municipales provinciales estuvo en Campana junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, Carlos Barrichi.

Coment� la nota