Cambiemos bloqueó una declaración en repudio contra los dichos misóginos de Gay

Cambiemos bloqueó una declaración en repudio contra los dichos misóginos de Gay

Los concejales que integran el bloque oficialista del HCD de Bahía Blanca no acompañaron la iniciativa de la oposición contra las polémicas declaraciones del intendente Gay y uno de sus funcionarios, que aseguraron que el acoso a las mujeres es “una soberana estupidez”.

Tras la polémica que despertaron las declaraciones públicas del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, minimizando el acoso a las mujeres, esta tarde los concejales de Cambiemos rechazaron el pedido de repudio que presentó el bloque opositor en en HCD.

Los ediles de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración en rechazo a los dichos del jefe comunal y su secretario de Cultura, Ricardo Margo; quienes durante una entrevista radial, calificaron como "una soberana estupidez" a las denuncias en relación al acoso callejero y la violencia de género.

La concejala María Gisela Ghigliani fue la encargada de presentar la iniciatica que quedó trunca, por no haber recibido el acompañamiento del bloque oficialista.

Al respecto, en diálogo con INFOCIELO, aseguró: "Es grave que el máximo referente político de la ciudad se exprese de esa manera, porque de él depende la ejecución presupuestaria para políticas públicas destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres".

Además de la negativa del bloque de Cambiemos, el proyecto también recibió el rechazo de un edil del Frente Renovador. "Lo habrán tratado de sumar para no quedar en evidencia haciendo que desempate el voto del Presidente del Concejo", afirmó Ghigliani.

En la declaración que intentaron aprobar en la sesión de hoy, los concejales opositorestambién cuestionaban el accionar de los medios de comunicación. "El periodista no desalentó ni puso una pausa, se sumó a las declaraciones de ellos e hizo un chiste sobre un femicidio", afirmó la edil.

También relató que durante la sesión, desde el bloque oficialista "no expusieron ninguna argumentación sobre su postura, ni se sumaron al debate", al que calificó como "flojito".

En ese sentido, señaló que tras sus declaraciones, el intendente Gay "puso a todas sus funcionarias y concejalas a mantener un silencio incómodo".

La ciudad de Bahía Blanca no está exenta de las cifras alarmantes en relación a violencia de género. Tras enumerar con nombre y apellido a las víctimas de femicidio en la ciudad, Ghigliani cuestionó: "En Bahía se sigue minimizando el tema y se habla como si no tuviera relación con la ciudad".

Comentá la nota