Cambiemos define un plan para reclamarle más fondos a Schiaretti

Cambiemos define un plan para reclamarle más fondos a Schiaretti

Intendentes y legisladores se reunirán este jueves en el hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino. Estarán Ramón Mestre y los principales dirigentes del macrismo y el juecismo. Los fondos coparticipables será el tema central del encuentro.

 

Con los dirigentes de los principales dirigentes de los partidos que integran Cambiemos en Córdoba, intendentes y legisladores nacionales y provinciales se reunirá este jueves en Villa Giardino. El objetivo de la cumbre es consensuar una estrategia para seguir reclamando más fondos coparticipables al Gobierno provincial.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, será uno de los protagonistas del encuentro de Cambiemos, que en la tarde del jueves se desarrollará en el hotel Luz y Fuerza de la localidad del valle de Punilla.

El titular del foro de intendentes macristas, Oscar Tamis, también comprometió su presencia, como los diputados nacionales Gabriel Frizza, Javier Pretto y Héctor Baldassi, además de la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, del PRO:

 

Del encuentro participarán representantes del radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica. 

 

Aunque los dirigentes opositores aseguran que en la cumbre se tocarán distintos temas que tienen que ver con la realidad política del principal espacio opositor en Córdoba, para los intendentes, especialmente los radicales, la prioridad son los fondos coparticipables.

Discusión trabada

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti firmara el Consenso Fiscal con el Gobierno nacional, los intendentes radicales comenzaron a reclamar más fondos coparticipables.

Según los números que manejan en el foro radical que lidera el capitalino Ramón Mestre, este año, la Provincia debería coparticipar más de tres mil millones de pesos "extras", por los mayores ingresos que tendrá la administración de Schiaretti.

En el Centro Cívico tienen otros números. A través de un comunicado oficial que distribuyó el Gobierno provincial, se estimó en 564 millones de pesos de más que recibirán los municipios y comunas por ingresos federales.

Los intendentes de Cambiemos querían comenzar a discutir esta semana esta cuestión con la Provincia, pero desde el Ministerio de Gobierno se les informó que recién luego del 1° de febrero habrá un encuentro en el marco de la Mesa Provincia-Municipios.

Comentá la nota