“Cambiemos desestructuró el tejido social", criticó Berardo

“Cambiemos desestructuró el tejido social

La flamante Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación indicó que "el desafío en los primeros días de gobierno es reordenar las políticas que orienten a la protección de la población".

Laura Berardo dejó su banca en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora para asumir como subsecretaría de Desarrollo Humano de la Nación, dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo. En este marco, apuntó que el desafío para el Gobierno nacional en los primeros días es “reordenar la políticas que orienten a la protección de la población”.

“El anterior gobierno desestructuró el tejido social, generó altos nivel de pobreza, dejó un nivel de endeudamiento que limitan las acciones del Estado y ahora tenemos el desafío en los primeros días de reordenar las políticas que orienten a la protección de la población”, subrayó la funcionaria nacional en diálogo con Info Región.

En ese sentido, indicó que apuntará a “pensar las políticas públicas con participación y con una mirada de integralidad, tomando en cuenta la cuestiones inmediatas como la gran emergencia alimentaria que hay en el país y cómo abordarla en las zonas más vulnerables”.

TARJETA ALIMENTARIA

Según precisó, en su nuevo cargo trabajará en la implementación del plan “Argentina contra el hambre” y resaltó la puesta en funcionamiento de la tarjeta alimentaria”. “Esto viene acompañado de los distintos dispositivos como son los centros de integración comunitaria, un punto de articulación entre el Ministerio, los municipios y las gobernaciones”, recalcó.

“La tarjeta alimentaria es un gran aporte que garantizará el acceso a los alimentos básicos y nutricionales, que permitirá elevar el piso de la gran catástrofe social que dejó Cambiemos”, completó.

BALANCE

Por otra parte, realizó un balance de su gestión como concejal y aseveró que se aportó “lo mejor para acompañar al Intendente (Martín Insaurralde)”. Valoró que se pudo tratar temas en el Concejo como la “emergencia alimentaria y el desarrollo en los jardines comunitarios, fueron muchas ordenanzas que permitieron consolidar este proceso de gobierno”.

Comentá la nota