Cambiemos echó al médico titular de la CICOP del Hospital municipal San Cayetano

Cambiemos echó al médico titular de la CICOP del Hospital municipal San Cayetano

Guillermo Morini fue desafectado por el intendente  de San Cayetano al igual que Laura Ibarguren “en forma arbitraria y sin sustento legal”. “Los despidos fueron por reiterados reclamos hacia el mandatario por mejoras en las condiciones de trabajo”, explicó Fernando Corsiglia.

El titular del Hospital municipal y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) de la localidad bonaerense de San Cayetano, Guillermo Morini, fue despedido por el intendente comunal, Miguel Gargaglione, al igual que la doctora Laura Ibarguren “en forma arbitraria y sin sustento legal”.

“Sospechosamente, los despidos se dan en el marco de los reiterados reclamos hacia el intendente que nuestras y nuestros delegados estaban haciendo para mejorar las condiciones de trabajo”, explicó el médico presidente de la CICOP central, Fernando Corsiglia, mediante un comunicado.

Desde la CICOP denunciaron el accionar y reclamaron “despidos y persecución sindical” a dirigentes y afiliados del gremio de los médicos, mientras los directivos sindicales provinciales se dirigen al lugar para exigir “la inmediata restitución en sus puestos de trabajo de los cesanteados”. “En el contexto de una grave crisis de recursos humanos, el sistema público de salud se encuentra al borde del colapso. Es en los municipios donde las y los trabajadores padecen constantemente la vulneración de sus derechos: cobran sueldos más bajos que en la provincia y tienen contrataciones precarias por años”, aseguró Corsiglia.

En ese sentido, el titular general de CICOP apuntó que cuando los trabajadores de la salud “resuelven comenzar a organizarse para solicitar mejoras, el autoritarismo es la respuesta de funcionarios e intendentes”. “Propio de épocas nefastas, parecería que en los municipios no se respetara la Constitución Nacional que promueve ‘igual remuneración por igual tarea’ y ampara el derecho a la organización sindical”, Concluyó.

Comentá la nota