Cambiemos llamó a 600 intendentes a un encuentro para fortalecer a los municipios

Cambiemos llamó a 600 intendentes a un encuentro para fortalecer a los municipios

El anfitrión será el jefe de Gobierno porteño y también asistirán Marcos Peña, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal y otros gobernadores. Quieren potenciar el rol de los gobiernos municipales. 

Unos 600 jefes comunales de Cambiemos de todo el país participarán este jueves del "Encuentro de Intendentes", con el objetivo de "potenciar" el rol de los municipios y consolidar una mirada de gobierno "más inclusiva y federal".

La reunión se desarrollará en la sede social del Club Huracán, ubicada en Avenida Caseros 3159, y contará con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión. Pero habrá funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También estarán los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes).

"Buscamos que el encuentro se convierta en un espacio de intercambio entre pares y en una oportunidad para visibilizar y potenciar el rol de los municipios en la consolidación de nuestro espacio político y en la construcción de una Argentina más inclusiva y federal", expresa la invitación que recibieron los intendentes de todos los espacios que integran el frente Cambiemos. 

La convocatoria fue realizada por los presidentes de los partidos Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Gerónimo Venegas (FE), Maricel Etchecoin (CC-ARI) y Ana Copes (PDP). Según adelantaron, será un espacio de intercambio de Cambiemos para analizar las gestiones y afianzar a las que transcurren su primer año de gobierno.

Además, la reunión se realizará un día antes del encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri con los más de dos mil intendentes de todo el país, en Tecnópolis.

Comentá la nota