CAMBIEMOS puede quedar al borde de los 2/3: ¿llega el Cholito?; ¡¡¡No va más!!!

CAMBIEMOS puede quedar al borde de los 2/3: ¿llega el Cholito?; ¡¡¡No va más!!!

Si se profundiza la polarización, se puede quedar afuera 1País y Artime (quién no ligó nada) gasta los remos con el contrapeso de la gente que dejó en el nada decoroso puesto 66° en la escala de calificaciones a la UNMDP.

 

Vilma Baragiola llega a la bandera de largada con una holgada ventaja competitiva sobre sus contrincantes y  en los boxes de Cambiemos acarician el sueño de sumar 7 u 8 concejales al interbloque. Atrás quedó el vergonzoso cierre de la lista de Unidad con fórceps,  que no sólo marginó al radicalismo “rebelde”  sino que dio lugar a  las escandalosas acusaciones endilgadas  por el jefe comunal contra la histórica dirigente radical por no haber “peleado” para que no fuese relegado su ex yerno Mauricio Loria, al sexto lugar de la nómina.

Por su parte, el “descamisado” Marcos Gutiérrez, intentará acortar ventajas y sumar votos en un escenario polarizado, que además de reasegurar la revalidación de su banca y la de su compañero de bloque Daniel Rodríguez, permita al kirchnerismo no sólo retener sino ganar dos  escaños para  para la rama femenina representada por Virginia Sívori y Verónica Lagos.

En tanto que el “Cholito” Ciano buscará repetir  la performance para asegurarse su banca y la “yapa” para la dirigente gastronómica Mercedes Morro, elevando una plegaria hasta  las alturas celestiales para que  la polarización electoral no difume sus expectativas.

Haciendo ingentes esfuerzos para mover las rodillas y volver a enderezarse llega a la línea de partida el candidato de Acción Marplatense, Marcelo Artime, invadido por la incertidumbre respecto de sus chances después de que su contendor en las internas Juan Rey y su manager Santiago Bonifatti, rechazaron el ofrecimiento  para sumarse a su lista.

Finalmente, el referente local del Partido Obrero, Alejandro Martínez, que encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, más el candidato randazzista Fernando Maraude, después de trasponer el cedazo de las PASO, cifran sus expectativas en dar un batacazo para entrar en el reparto de escaños.

A continuación la lista completa de candidatos a concejales que  estarán en las grillas de la elección:

Cambiemos:

Vilma Baragiola, Guillermo Volponi, Angélica González, Ariel Martínez Bordaisco, Cristina Coria, Mauricio Loria, Florencia Ranellucci, Juan Ignacio Tonto, María Martínez, Fernando Navarra, María Lagos y Federico Chioli.

Unidad Ciudadana:

Marcos Gutiérrez, María Virginia Sívori, Daniel Rodríguez, Veronica Lagos, Segundo Roberto Páez, Silvana Sosa, Lautaro Ciriaco, la locutora Silvia Chumilla, Sergio Salinas Porto, Florencia Aversa y Carlos De Los Santos y Nancy Scarcella.

1País:

Ariel Ciano, Mercedes Morro, Leonel Rossanigo, Valeria Crespo, Fernando Diéguez, Andrea Sicoli, Federico Cermelo, Mariel Demattei Milioranza, Gustavo Mumare, Selena Marinelli, Juan Cruz Martínez y Patricia Parrilla.

Acción Marplatense:

Marcelo Artime, Lucila Branderiz, Francisco Morea, Olga Tello Meneses, Gustavo Casciotti, Gladys Luca, Pablo Puche, Romina Hernández, Mariano Martínez, Melisa Centurión, Néstor Coronel y María Aquino.

Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores:

Alejandro Martínez; Libertad Martínez Larrañaga, Marcelo Roldán, Agustina Vaccaroni, Pablo Barragán, Nayla Ayelén Vicini, Hernan Tambella, Erika Iturmende, Carlos Núñez, Mirta Rabanal, Gastón Andreatta, Sandra Ibarguengoitía.

Frente Justicialista Cumplir:

Fernando Maraude; Roxana Lefayt,  Damián Amado, Leonor Gigena, Gabriel Altabas, Marcela Gutiérrez, Adrian Lomello, Cecilia Rogers, Fernando Candial, María Nardelli, Daniel Gómez y Valeria Castaño.

Comentá la nota