Cambiemos quiere que la CGT asuma el costo de la reforma laboral

Cambiemos quiere que la CGT asuma el costo de la reforma laboral

El presidente del interbloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que la reforma laboral que será tratada en febrero “únicamente” avanzará “con el aval de los trabajadores, esto es la CGT”.

Está claro que el tratamiento de la reforma previsional dejó una marca imborrable para el oficialismo. Por eso ahora quiere que sea la CGT la que asuma parte del costo político en el momento del tratamiento de la reforma laboral.

Endeclaraciones a Radio Late, el senador nacional de FormosaLuis Naidenoff, garantizó que Cambiemos dará en el Congreso “un debate fuerte y amplio, con la participación de todos los trabajadores”.

El Gobierno prevé que la reforma laboral sea abordada en sesiones extraordinarias de febrero próximo y para ello quiere a la CGT poniendo la cara.

Naidenoff reconoció que con la ya aprobada reforma previsional “hubo fallas en la comunicación” por parte del Gobierno y consideró “un disparate” que se asegure que se trata de modificaciones “a la brasileña”.

Dijo que prefiere “no hablar de reforma” sino de “medidas que apuntan a reducir la informalidad y avanzar hacia un blanqueo laboral” y “discutir” sobre “prácticas laborales modernas en las que se asocian 4 ó 5 personas y quieren contratar personal”.

“Son modalidades que se dan en otras partes de la región y hay que discutirlo y ponerlo sobre la mesa”, consideró.

Comentá la nota