En Cambiemos no lo quieren a Facundo López por su cercanía al clan Cirigliano

En Cambiemos no lo quieren a Facundo López por su cercanía al clan Cirigliano

El intendente de Necochea quiere pasarse a Cambiemos, pero ni los radicales ni los de PRO lo quieren cerca por sus vínculos con el empresario Claudio Cirigliano, condenado por su responsabilidad en la tragedia de Once.

El pase de Facundo López a Cambiemos se hunde en un pantano de relaciones carnales con empresarios que, a la vista del oficialismo, no pasan un veto. Es el caso de Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la empresa TBA y señalado por la Justicia como responsable de la tragedia de Once que costó 52 muertos y 700 heridos durante el kirchnerismo.

Cambiemos obviamente tiene le desafío de pelear por el poder en 2019 y eso implica extender su base, pero esa ampliación debe hacerse con los valroes que respresenta Cambiemos

En el Gobierno bonaerense respondieron con una tajante negativa cuando se consultó si interesaba el “pase” de López, muy complicado después de obtener un mal resultado en las PASO. La muerte del “Momo” Venegas, hombre fuerte de Cambiemos en el distrito, le abrió una puerta, pero en calle 6 la cerraron de un golpe.

Ahora, a nivel local también lo vetan. “Cambiemos obviamente tiene le desafío de pelear por el poder en 2019 y eso implica extender su base, pero esa ampliación debe hacerse con los valroes que respresenta Cambiemos”, le dijo a INFOCIELO el concejal Alberto Esnaola, de extracción radical.

Según Esnaola, a López se lo identifica en Necochea a partir de haber “sido crítico de la Gobernadora”, pero más le pesan “las relaciones carnales con Claudio Cirigliano, que representa los valores contrarios a los de Cambiemos”. Por esto, dijo, “no creemos que pueda ser bien recibido en las filas” de Macri y Vidal.

Comentá la nota