Cambiemos suma dos derrotas electorales y el PJ se entusiasma con sumar a Massa

Cambiemos suma dos derrotas electorales y el PJ se entusiasma con sumar a Massa

Tras las contundentes victorias en San Juan y Misiones, el peronismo se empieza a entusiasmar con ganarle a Mauricio Macri en las urnas. Para ello, necesitan del voto del Frente Renovador. En 9 días se deben cerrar las alianzas.

En apenas nueve días, los partidos políticos deben presentar la conformación de las alianzas por las que competirán en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. El 12 de junio, a las 23.59 vence el plazo. Si para ese entonces no se llegó a un acuerdo, no habrá frente electoral.

Por eso, luego de las contundentes victorias peronistas en San Juan y Misiones, el partido se empieza a entusiasmar con un posible acuerdo con el Frente Renovador que, el pasado 30 de mayo, dejó una puerta abierta a la conformación de un gran frente opositor.

“Con enorme satisfacción, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, saluda y felicita a todos los compañeros y compañeras que, con gran vocación, participaron de los procesos electorales en las provincias donde se elegían gobernadores y cargos legislativos”, señaló el presidente del espacio, José Luis Gioja.

Y añadió: “El peronismo es uno solo en todo el país. Nuestra filosofía es la misma, nuestros valores son los mismos y nuestras banderas, por las que luchamos, son las mismas. Por eso, desde la conducción nacional les dejamos este saludo y felicitación”.

En este sentido, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en San Juan y Misiones, donde los oficialismos se impusieron con cifras superiores al 50 por ciento en cada caso, “nos alienta a decirle a todos y todas las peronistas de la Argentina que es posible triunfar en primera vuelta”.

Tras conocerse los primeros resultados, el gobernador reelecto Sergio Uñac destacó la necesidad de sumar a Massa en el armado de un gran frente opositor. "Es innegable el impacto nacional de esta elección. Me han llamado de todos los espectros políticos, desde Massa, a Urtubey y Schiaretti. Ellos son Justicialistas y considero que está abierto el diálogo", aseguró.

"Sería muy importante que Sergio participe de esta convocatoria, todos reconocemos su trayectoria desde sus momentos como intendente de Tigre", destacó sobre el caso 

Hasta el 12 de junio serán horas de intensas negociaciones; de tires y aflojes. La verdad de la milanesa, como dicen, será revelada en apenas 9 días. 

Comentá la nota