Cambio de estrategia: el peronismo confronta más con Macri

Cambio de estrategia: el peronismo confronta más con Macri

Después de una campaña casi a modo de ‘guerra fría’ y una derrota en las urnas, aparecieron cruces fuertes desde el PJ al macrismo en Entre Ríos. Remitieron a Frigerio al menemismo y Bordet habló de la importación de carne de cerdo.

Distintos referentes del justicialismo entrerriano no ocultan la decisión (más bien, necesidad) del oficialismo provincial de cambiar de estrategia electoral para mejorar el desempeño del Frente Justicialista Somos Entre Ríos en los comicios de octubre, luego de haber perdido por 40 mil votos frente a Cambiemos en las PASO.

Según declaraciones enviadas a los medios en las últimas horas, uno de los aspectos de ese viraje discursivo es la diferenciación más notoria del gobierno nacional de Mauricio Macri. Esto no se da, sin embargo, exento de respuestas por parte de los dirigentes de Cambiemos de la provincia.

El jefe de los senadores provinciales del PJ, Ángel Giano, salió a vincular al jefe político de Cambiemos en la provincia, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el menemismo y el “desfinanciamiento de Entre Ríos en los 90".

Luego, el tercer candidato a diputado nacional de la lista oficialista, el massista Gustavo Zavallo, habló del “drástico reacomodamiento de las variables macroeconómicas” del gobierno de Mauricio Macri a propósito de la noticia de la apertura a la importación de carne porcina estadounidense y alertó que la medida “es un convite hacia la competencia desleal, en detrimento de nuestros productores”.

Importación: “nos preocupa muchísimo”

Ahora sentó postura el propio gobernador, y principal responsable de la lista Somos Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien advirtió “vamos a defender a nuestros productores”, en alusión a la mencionada apertura importadora. La misma “nos preocupa muchísimo”, expresó el mandatario, “porque hay muchos productores de cerdo en nuestra provincia, no sólo en animal en pie sino toda la cadena de valor, desde el integrado hasta la faena”.

Del anuncio comercial Bordet indicó que “lógicamente, si se importan cerdos desde Estados Unidos, Brasil o Dinamarca, esto genera un gran perjuicio en nuestra economía regional y nosotros vamos a estar defendiendo a nuestros productores”.

Por otra parte, recordó que se habilitó hace poco un frigorífico en la zona de Ramírez, que lo propio se hará con uno en Aranguren y que el 1 de septiembre inaugurará una planta de chacinados en Seguí, consta en el parte de prensa de la gobernación enviado a INFORME DIGITAL.

Feriados puente

En otras declaraciones, hechas durante una recorrida por el Centro de Convenciones de Paraná, obra que está al 98 por ciento de avance, el gobernador se refirió a otro reclamo de las provincias turísticas al gobierno central de Cambiemos, el referido a los feriados puentes y su supresión en el calendario nacional.

"Seguiremos trabajando para que desde el Congreso se pueda impulsar la continuidad de los feriados puente, porque representa mucho ingreso de divisas para nuestra provincia", adelantó el mandatario entrerriano. De todas formas, destacó por otro lado el “trabajo conjunto” con el Ministerio de Turismo de la Nación “desde el primer día. En momentos difíciles recibimos ayuda a nivel nacional. En turismo la única forma de trabajar es en conjunto”, señaló Bordet.

Comentá la nota