“NO” al cambio de fecha del Día del Padre

“NO” al cambio de fecha del Día del Padre

Lo manifestó Guillermo Bianchi secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, consultado por la media sanción del Congreso de la Nación, para correr el Día del Padre de Junio a Agosto.

Y agregó:“los días de las fechas patrias, el 24 de marzo y días muy particulares que tienen que ver con la historia real de nuestro pueblo, no pueden ser cambiados. Pero hay otros días que fueron declarados de interés comercial, como el Día del Niño o del Padre, tiene que ser adaptado a los momentos que más se puede vender, porque justamente tiene que colaborar para repuntar la situación de la cual estábamos anteriormente, habida cuenta la caída de ventas en el sector minorista”.

“Según la UCIP, entre agosto y agosto, las ventas en los pequeños comercios cayeron un 1,5%. En los supermercados, medido por el INDEC, 1,7% de caída en las ventas. En cuando a la inflación, en dos años de gobierno macrista, no pueden bajar el 20% de inflación. Estamos hablando de cosas muy complejas”, lamentó Bianchi.

Por otra parte, adelantó que quedó confirmado que el Día del Empleado de Comercio será el lunes 25 de septiembre justamente para "complementar un feriado largo para el trabajador y entendiendo que es el día de menos ventas para el comercio”.

Comentá la nota