Cambios en el Prolim y participación de los trabajadores en las ganancias de las ventas

Cambios en el Prolim y participación de los trabajadores en las ganancias de las ventas

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Prolim) donde se reunieron con los empleados y se anunciaron modificaciones en las tareas que involucran participación en las ventas para los trabajadores e inversiones para mejorar el funcionamiento.

La Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, se pronunció sobre la visita del Mandatario Comunal y remarcó que la planta necesita inversiones para recuperar el equipamiento desgastado por el paso del tiempo. Señaló: “El tromel que se deterioró el año pasado, la herrería municipal lo pondrá en marcha nuevamente, con algunos ajustes, para no invertir tanto monto en ese equipamiento”.

Asimismo expresó: “Se evalúa la posibilidad de la cinta, de tener un trabajo de forma aérea, que es la eficiencia que hoy se le da ese tipo de planta de tratamiento. Así que también se planifica poder trabajar con la herrería municipal en este tipo de mejoras para el equipamiento. Tratar de poner en condiciones de la manera más eficiente y óptima posible para poder procesar los residuos de los casi 50 mil habitantes que tenemos”.

Scheffer recordó que parte del equipo de gobierno visitó la ciudad de Rafaela tiempo atrás “es una ciudad similar a Trenque Lauquen, en cuanto a generaciones de residuos y queremos hacer algo similar. Es un punto de referencia”.

La propuesta que pretende instrumentar el Municipio en el Prolim implica que de las ventas que se realizan en la Planta de Reciclado, de residuos secos, “se propuso que el 50% vaya a los empleados y el otro 50% para inversión de equipamiento. Es una forma de incentivar a los trabajadores que están todo el día trabajando en la planta”, dijo la funcionaria. Ese dinero se sumaría como incremento a los salarios de los municipales de la planta.

El 50% que queda para el Municipio tendría un destino fijo que es equipamiento y ropa, “o para lo que se necesite” en la planta, dijo Scheffer. En la planta trabajan 30 empleados del Municipio.

Comentá la nota