"En el camino a los objetivos, el paro es un instrumento"

La conducción de la CGT señaló que la decisión con respecto a si habrá o no un nuevo paro general se tomará durante el próximo Comité Central Confederal. Allí analizarán si exigirán al Gobierno una respuesta al malestar social. "En el camino a los objetivos, el paro es un instrumento", sostuvo Héctor Daer. 

Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid advirtieron en el programa Desafío 2016 de C5N que la decisión deberá ser tomada por consenso en el Comité, aunque serán ellos quienes finalmente definan. "Una vez que sesione el Comité, nosotros tres tomaremos la decisión", señaló Schmid. 

En tanto Daer, quien además de ser una de las cabezas del triunvirato cegetista es diputado por el Frente Renovador, se mostró más reticente a la posibilidad de una medida de fuerza y dijo: "no es que estoy en contra del paro, pero se decidirá el 23 y todo tiene que ver con un largo proceso que tiene varios años por delante". 

Por otro lado, Carlos Acuña aprovechó para criticar no sólo la situación económica del país sino también la ley de "empleo joven" promovida por el Ministerio de Trabajo al señalar que con ella "quieren precarizar el trabajo". 

El próximo 23 de septiembre, a partir de las 10hs, en Azopardo 802 se llevará a cabo el Comité donde se analizará la situación política-económica del país, evaluarán la posibilidad de una medida de fuerza a nivel nacional y renovarán la conformación de la Comisión Arbitral.

Comentá la nota