El camión de YPF que volcó en Talacasto derramó 20 mil litros de combustible

El director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, informó de qué manera se trabaja para evitar mayor contaminación en el lugar.

Después de que un camión de YPF volcara en la localidad de Talacasto, el lunes, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia iniciaron tareas en el lugar para evitar la contaminación ya que derramó, según informaron, cerca de 20 mil litros de combustible. 

Con la participación de equipos de Bomberos, la Policía Ecológica, Vialidad Provincial y demás colaboradores, se llevó adelante un trabajo de equipo en la zona afectada. Por ese motivo, el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, aseguró que se le exigió a la empresa que se realizara la contención, como primera medida. 

"Para no afectar los recursos naturales del lugar, se adoptaron las siguientes medidas: se le pidió a YPF que parara el derrame de la nafta, luego se ejecutó el trasvaso de la misma, la limpieza y la remediación del lugar", detalló. 

En ese sentido destacó que al menos el combustible alcanzó los 70 metros cuadrados, por lo que se removerá el suelo de toda esa zona, sin precisar hasta qué profundidad afectará. 

Comentá la nota