La camionera Eva Moyano va por el sillón de Pedro Fernández en la CGT

La camionera Eva Moyano va por el sillón de Pedro Fernández en la CGT
No descartan la llegada de la hermana de Hugo Moyano, desde un sindicato que va por un perfil nada machista, con la llegada de la secretaria General de los Camioneros dispuesta a asumir su rol.Califican al actual titular de la CGT Regional Mar del Plata, como “flojito de papeles”, sospechan de la transparencia de la elección y sostienen que es “un club de de amigos de autoayuda”, voceros del Sindicato de Trabajadores Camioneros de la Ciudad.
Los mismos consideran que Eva Moyano es considerado como una madre, que no da órdenes sino que solamente sugiere y hay que cumplir los objetivos, pero que se enoja cuando los mismo no se cumplen. En este escenario se pretender normalizar la central obrera local, que a decir verdad huele a trucha.

Pedro Fernández vendió el apoyo y la unidad de la CGT, por un lugar en la lista de Acción Marplatense, pero los resultados lo han dejado muy relegado en la consideración de los compañeros gremialistas.

Ya la decisión de normalizar la central obrera local está tomada en el plenario de la CGT Azopardo y de la Azul y blanco que lidera Hugo Moyano, y “Momo” Venegas (hombre de Necochea) tendría a su cargo la operación para recuperar inclusive hasta el edificio de la calle Catamarca.

Así también se conoció que Eva Moyano, tuvo activa participación en el reciente conflicto de trabajadores gastronómicos en conflicto en el complejo Waikiki, y en la actual situación de inseguridad por la que atraviesan los taxistas, tras el asesinato de uno de ellos ocurrido el último lunes.

En el programa televisivo de espacio pago de Camioneros, entre ellos con el auspicio de Transporte 9 de Julio y CIAVASER (ambas vinculadas al servicio municipal de recolección de residuos), también se reflejó que las conducciones nacionales de importantes gremios, están mutando hacia Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, entre ellas las de la UTA, lo cual dejaría desairado a Pedro Fernández, de quien se han comenzado a despegar sus compañeros de la Unión Tranviaria Automotor, lo cual es un dato fuerte.

Mar del Plata es la capital nacional de la desocupación y Fernández integrando listas oficialistas, no aparece como un referente confiable, dado que la CGT de Antonio Caló está cediendo a la pretensión del gobierno nacional, arreglando paritarias en porcentajes sensiblemente inferiores a una inflación blanqueada que está en el orden del 4 % y vive un período de tarifazo que partir del martes llevará el precio de los combustibles a más del 25 % en el trimestre, en buen romance un 100 en el transcurso de 2014.

Comentá la nota