El camionero busca más aliados para su movilización a la Plaza

El camionero busca más aliados para su movilización a la Plaza
Negocia el apoyo de la CTA de Micheli, que reclama un lugar en el palco.
Es probable que el lunes o martes Hugo Moyano se reúna con el secretario general de la CTA crítica del Gobierno, Pablo Micheli. Hay una negociación abierta entre ambos para terminar de definir el alcance del apoyo que la central obrera alternativa le dará a la movilización a Plaza de Mayo organizada por el camionero, que busca por estas horas nuevos aliados para su primera protesta callejera en contra de un Gobierno K.

Micheli pretende compartir el palco con Moyano, e incluso dar un discurso. El planteo aun no tiene resolución.

Al diálogo del camionero con el líder de la CTA se suman otros, como el que abrió con los dirigentes del PRO que provienen del peronismo y que también movilizarán a sus militantes: el legislador porteño Cristian Ritondo o el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, por ejemplo.

Moyano afina además la organización de la movilización junto a la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo. Un interlocutor entre ambos dirigentes es el secretario general del gremio de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli.

La CGT Azul y Blanca publicará mañana una solicitada en los diarios convocando a la marcha del miércoles.

El desafío que más entusiasma a Moyano, sin embargo, es atraer a los sectores medios porteños a la protesta.

Cree que las quejas por el impuesto a las ganancias, el cepo al dólar, o la falta de insumos generadas por las trabas a las importaciones terminarán por mover a la calle a un número muy importante de ciudadanos “independientes”. Se verá.

Comentá la nota