El camionero y Buzzi se suman al paro de Micheli

El camionero y Buzzi se suman al paro de Micheli
La medida de fuerza se llevará a cabo en la tercera semana de noviembre e incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo.

El camionero Hugo Moyano, el gastronómico Luis Barrionuevo y el dirigente rural de la Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi se sumaron ayer a la convocatoria al paro y movilización que realizará la CTA disidente. La CGT de Moyano lo decidió en una reunión de su Consejo Directivo, convocado para tratar, además, el rechazo del Ministerio de Trabajo al reconocimiento de su conducción como legítima en la central obrera (ver página 2).

Juan Giuliani, portavoz de la CTA de Micheli, aseguró que "el paro aún no tiene fecha, pero se realizará en la tercera semana de noviembre". Respecto de los próximos pasos, Giuliani indicó que el viernes se reunirá el secretariado de la CTA opositora al gobierno y que luego habrá una reunión de Micheli y Moyano en la que se definirá la fecha de la jornada huelguística. Con todo, el dirigente sindical señaló que las características de la misma ya están acordadas: "Será un paro con movilización y cortes de ruta en todo el país". Asimismo, explicó que los convocantes levantarán el mismo pliego de reivindicaciones que se planteó en la movilización del 10 de octubre último a Plaza de Mayo.

En el caso particular de Buzzi, el ruralista no sólo confirmó la adhesión de la entidad que dirige a la medida de fuerza, sino que afirmó que se buscará sumar a la CGT oficialista de Antonio Caló a la convocatoria, según admitió ayer en diálogo con una radioemisora porteña. Según informó el ruralista, para la entidad que encabeza "lo decidido es que la CTA, la CGT (opositora), la Corriente Clasista y Combativa y los movimientos sociales promuevan un paro nacional que muestre a este gobierno que tiene que hacer un giro en su conducta política", planteó al dar cuenta de los distintos sectores que formarían parte de la medida con movilización a Plaza de Mayo.

Interrogado sobre sus razones para participar de la convocatoria del tándem Micheli-Moyano, Buzzi aclaró que "no estamos en contra de la intervención del Estado en la economía, pero que sí intervenga en favor de las mayorías y no del capitalismo de amigos, que es lo que están haciendo por estos días". «

Comentá la nota