Un camionero denunció que fue agredido por el gremio de Moyano

El hombre oriundo de Ubajay no quiso detener la marcha en las cabinas de Peaje de Estación Yeruá ante el requerimiento de los manifestantes. El conductor recibió cortes en su rostro. Reconoció la identidad de los agresores.
Se trata de un conductor oriundo de la localidad de Ubajay, del departamento Colón. El hecho ocurrió en el peaje Yeruá sobre la ruta nacional 14, al noreste entrerriano.

El camionero Ernesto José Yulman, de 38 años, denunció en la Comisaría de Frigorífico Yuquerí que fue agredido por no detenerse en un corte de ruta que se realizaba en Concordia. La Policía confirmó que el hombre fue asistido en el Hospital Masvernat “donde se le hicieron las curaciones y un punto de sutura bajo el ojo”, debido a los golpes recibidos.

El paro nacional que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Hugo Moyano y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli se desarrolló a lo largo y ancho del país, en este caso la víctima de la agresión manifestó que al no querer detener la marcha de su camión, fue perseguido por personas identificadas con las remeras del Sindicato de Camioneros.

Según consignó Apf “el hombre denunció que un sujeto de apellido Pasarella y otro denominado Mario Pujol, que serían los dueños del vehículo que lo persiguió, lo habrían agredido por no detenerse en uno de los cortes de ruta que se realizaban en la zona”, explicaron desde la Comisaría de Frigorífico Yuquerí.

La situación surge de la determinación que tomó el gremio de camioneros de obstruir el paso a los transportes de cargas y dar el paso a los transportes de pasajeros y automóviles. Así lo aclaró el diputado del FJpV Antonio Alizegui, quien también es el titular del sindicato de Camioneros en la provincia, y fue el impulsor de los cortes de rutas en Entre Ríos en el marco del paro nacional. En declaraciones a radio Máxima el dirigente aseguró que “los camioneros paran el transporte de cargas, pero los transportes de pasajeros y vehículos particulares pueden circular sin problemas”, consignó el sitio digital de la radio.

Por otro lado, Alizegui lamentó que los manifestantes sean comparado “con la derecha obsecuente de la oligarquía, mientras que los muchachos del oficialismo se creen la izquierda revolucionaria”. Por ello, señaló que “estamos metidos en un sentido de sordera altamente preocupante”. Asimismo, a modo de balance, estimó que el paro convocado por las centrales obreras opositoras al gobierno “superó todas las expectativas que tenía nuestro gremio”, consignó a un medio entrerriano.

Comentá la nota