El camionero Larramendi va por la reelección en la CGT local

Mientras a nivel nacional comienza a acelerarse el proceso de renovación de las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conduce Hugo Moyano, en Pilar, el también Camionero Oscar Larramendi empieza a pensar en la reelección.
En su doble rol de dirigente sindical incondicional al moyanismo y concejal del oficialismo kirchnerista en Pilar, el camino de Larramendi para permanecer en la silla de la conducción sindical comienza a ser amenazado por la posibilidad de internas que se hace oír, aunque aún por lo bajo.

“La posibilidad de internas no sé si existe. Sí se está hablando con algunos gremios y tratando de consensuar quién va a ser el próximo secretario general de esta regional”, le confirmó Larramendi a El Diario.

- “Habría algunos dirigentes que alientan una interna…”, insistió El Diario.

- “Desconozco, estuvimos hace dos meses con Jorge Juárez (del gremio de la Alimentación) y en ese momento verbalmente aseguró que estaba de acuerdo con mi continuidad y con un par de gremios amigos más”, fue la respuesta.

Para Larramendi, su reelección debería surgir de un consenso amplio. Tanto, que alienta el sueño de la unanimidad.

“Hay que consensuarlo, a mí me gusta que sea así, no me adelanto a dar opiniones. Sí hay muchos gremios que están de acuerdo con mi continuidad, pero por la unidad sería ideal que estemos todos de acuerdo”, alentó.

Conducción

Pero a la hora de analizar el escenario, Larramendi pone sus expectativas en la elección que tiene a Hugo Moyano, ya definitivamente distanciado con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos negociando con algunos gremios, pero por el objetivo de la seccional, lo primero que deseamos, es la reelección del compañero Moyano a nivel nacional”, sostuvo.

En ese sentido, se mostró confiado en el apoyo que recibirá el líder camionero, incluso de parte de gremios que en principio parecerían opositores.

“Hace poco, en una reunión en la CGT Nacional con las 17 regionales que están normalizadas, muchas tienen secretarios generales que pertenecen a gremios que a nivel nacional desconocen la conducción de Moyano, pero en las regionales, sus gremios están con él. Por eso, como dice Hugo, hay muchos congresales que cuando voten en forma secreta seguramente van a buscar su continuidad”, evaluó.

De todos modos, evitó comparar la situación política de Moyano con la suya en Pilar, donde sigue apostando a la buena relación con Zúccaro, su jefe político.

“El doctor Zúccaro que es mi conductor local no hizo nada que perjudique a los trabajadores de Pilar, por lo tanto siempre voy a estar del lado de él. Si en algún momento ocurriera lo contrario, veremos cómo se enfrenta la situación”, sostuvo.

Comentá la nota