Camioneros abandonan el proyecto Cerro Moro

Camioneros abandonan el proyecto Cerro Moro
Luego de 4 días de bloqueo, integrantes del Sindicato de Camioneros, seccional Santa Cruz, decidieron desalojar el piquete que habían montado a escasos kilómetros del yacimiento, y continuar las negociaciones por la vía del Ministerio de Trabajo, según se indicó.

La decisión de los integrantes del sindicato que reclamaban el encuadre legal de un trabajador que realiza tareas de apoyo en camión aguatero dentro del yacimiento, se produjo esta madrugada luego de que se les notificara que la subsecretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria al conflicto obligándolos a sentarse a negociar entre las partes.

En tanto ayer un grupo de alrededor de 50 personas que se desempeñan en la mina se presentaron ante las oficinas que la empresa Yamana tiene en la localidad para interiorizarse sobre la marcha del conflicto y respaldar su fuente de trabajo.

Investigación

Por su parte el fiscal Ariel Quinteros quien investiga sendas denuncias presentadas a la justicia por parte de un grupo de proveedores y por la misma empresa anticipo que, es muy probable que en las próximas horas cite a declarar a una veintena de trabajadores que presenciaron el desembarco de los camioneros para investigar si hubo delito, ya que, según dijo a Tiempo Sur que, “ son numerosos testimonios apuntan que el grupo de manifestantes tenían armas y en algunos se habrían habría comportado de manera violenta, pero hasta el momento no lo tengo confirmado”, reconoció”.

Cabe acotar que tras la liberación del yacimiento las personas que habían abandonado el lugar retornaron a sus puestos de trabajo.

Comentá la nota