Camioneros acordaron y se normalizó el transporte en la planta de YPF en Villa Mercedes

Camioneros acordaron y se normalizó el transporte en la planta de YPF en Villa Mercedes
El conflicto gremial que mantuvo en vilo a la planta de YPF de Villa Mercedes culminó con un principio de acuerdo entre el gremio y una empresa transportista, para que se abonen los ítems del acuerdo colectivo de trabajo que no se venían cumpliendo.
En realidad, la empresa ya había firmado un convenio a mitad de este año que tampoco había dado cumplimiento por lo que, desde el jueves de la semana pasada, los camioneros iniciaron una huelga en la puerta de YPF.

Omar Gatica, secretario general del sindicato de Camioneros, aseguró que el paro solo fue realizado por trabajadores de esa empresa, aunque recibieron apoyos parciales por parte de choferes de otras transportistas “en solidaridad” con la situación.

“Combustible no faltó nunca. (Durante la protesta) garantizamos que los camiones de las demás empresas que trabajaban iban a trabajar normalmente” afirmó Gatica.

Finalmente, el nuevo acuerdo llegó a las 18 del miércoles. “Se ha firmado un acuerdo, así que desde el mediodía ya salen a hacer sus tareas habituales los trabajadores que estaban en este reclamo” puntualizó

Comentá la nota