Camioneros acordó un 25% de aumento y levantó el paro que frenó la distribución de combustibles

Los empresarios del transporte mantuvieron este mediodía un encuentro con Pablo Moyano donde consensuaron el incremento salarial. La negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, ni las denominadas “compensaciones extraordinarias”
Los empresarios del transporte de carga acordaron con el Sindicato de Camioneros un aumento salarial del 25,5% tras un encuentro que mantuvieron este mediodía con Pablo Moyano, situación que destrabó el paro lanzado por el gremio.

La negociación no incluyó la discusión por el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, ni las denominadas “compensaciones extraordinarias”.

El jefe de la CGT y referente de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo paritario de un aumento del 25,5%. Ratificó el paro general de su gremio para la semana próxima.

En una conferencia que ofreció pasadas las 15:00, Hugo Moyano anunció el levantamiento del paro en el transporte de combustibles: “se levanta y se normaliza distribución de combustible”, expresó.

Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles -aunque dijo que la fecha está a confirmar- y una movilización a Plaza de Mayo.

También sostuvo en la sede del sindicato, que “los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a segundo plano” y reiteró la continuidad del reclamo por el mínimo no imponible.

Se responsabilizó también por las medidas de fuerza realizadas y dijo en defensa de su hijo Pablo que “todos los que hablan es porque yo los autorizo”.

Coment� la nota