CAMIONEROS ACORDÓ CON EMPRESARIOS Y LEVANTÓ EL PARO

CAMIONEROS ACORDÓ CON EMPRESARIOS Y LEVANTÓ EL PARO

Antes de que el sindicato sellara el trato con el sector empresarial, el Gobierno dictó -por las dudas- una conciliación obligatoria, para desactivar la huelga anunciada por el gremio. 

El Sindicato de Camioneros acordó finalmente este jueves un bono de fin de año de 4.000 pesos, cuyos detalles terminará de cerrar el próximo lunes con los empresarios, y así levantó el paro anunciado por 24 horas.

Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los propio empresarios los que subieron el ofrecimiento de 2.500 a 4.000 pesos, y el lunes se volverán a reunir a las 9:00 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".

El sector empresarial confirmó los avances en las negociaciones, pero planteó diferencias con bono, ya que según los cálculos de los dueños de camiones arrojaba unos 3.400 pesos.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".

"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato.

Comentá la nota