Camioneros acordó finalmente un aumento de 33%

Camioneros acordó finalmente un aumento de 33%

Será en tres tramos. Moyano pedía un 40% y había amenazado con medidas de fuerza.

Ni el 26% de los empresarios ni el 40% de los sindicalistas. El gremio de los camioneros acordó finalmente una suba de 33%, en tres tramos, con las cámaras patronales del sector. Una reunión, ayer, entre los líderes sindicales del rubro y representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) encaminó una negociación que venía muy trabada. La reunión se hizo por afuera del paraguas oficial del Ministerio de Trabajo.

La paritaria del gremio de Hugo y Pablo Moyano se había empantanado esta semana y había desatado paros sorpresivos de algunas ramas como los transportadores de caudales. Incluso, los Moyano habían amenzado con un paro general de 48 horas si no se alcanzaba un acuerdo ayer.

Pero la sangre no llegó al río. El acuerdo de los Camioneros luce correcto para una inflación real que supera el 30% anual. Y cuando algunos gremios oficialistas, como la Alimentación, lograron incrementos superiores (35%).

La suba de los Camioneros se divide en 18% en julio, 8% en noviembre y 7% en marzo de 2015. Además, se pagaría un adicional de 3.000 pesos. En la reunión de ayer, el titular de Fadeeac, Daniel Indart, le propuso a Hugo Moyano un poco menos: en lugar de 18% en julio, 17%. El líder de la CGT opositora contraofertó un punto más y hubo fumata. El acuerdo se firmó finalmente hoy, a las 7.30, en la sede de Camioneros. 

Comentá la nota