Los camioneros adhieren al paro nacional del jueves próximo

Los camioneros adhieren al paro nacional del jueves próximo
En ese marco, Jorge Reynoso, titular de la delegación riojana de gremio, confirmó que en nuestra provincia se suman a la medida de fuerza impulsada por la CGT anti K en rechazo a la política económica del gobierno nacional. Afectará a los servicios de transporte de caudales, combustibles y el abastecimiento a supermercados, entre otros.
El titular del Sindicato de Camioneros de La Rioja, Jorge Reynoso, anunció este lunes su adhesión al paro del próximo 10 de abril, organizado por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) anti K que conduce Hugo Moyano y aseguró que será “un paro total del transporte con nuestro aporte”.

La medida de fuerza dará su inicio a partir de las cero horas del jueves, tendrá una duración de 24 horas y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según Reynoso, la medida de fuerza no es política, como aseguran algunos sectores afines al gobierno, “es para que los trabajadores no pierdan los derechos que tanto costaron conseguir, es en contra de la inflación que esta consumiendo los salarios de todos los argentinos, contra el ajuste y para evitar que pongan techo a las paritarias”.

“Los trabajadores son quienes están viendo como se resienten sus bolsillos”, concluyó el gremialista, quien se plegó a la medida de fuerza convocada por los titulares de las CGT Azopardo y Azul y Blanca, que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente.

La medida de fuerza, con la incorporación de Camioneros, afectará principalmente la distribución y suministro de combustibles, el transporte de caudales y recarga de cajeros automáticos y la entrega de alimentos y bebidas.

Comentá la nota