Camioneros advierte que el conflicto podría extenderse a otros mayoristas

Camioneros advierte que el conflicto podría extenderse a otros mayoristas
El secretario general del gremio, Pablo Moyano, aseguró a minutouno.com que el problema de encuadramiento gremial existe en más de 20 centros de ventas de toda la Argentina. Negó que exista un bloqueo, por el contrario aseguró que es "un paro de trabajadores"
El conflicto entre el sindicato de los Camioneros y Maxiconsumo podría alcanzar en los próximos días a otros supermercados mayoristas en distintas partes del país advirtió Pablo Moyano en diálogo con minutouno.com.

El líder gremial negó que bloqueen las puertas de los supermercados. "Eso es mentira, esto es un paro de los trabajadores, acá no se está bloqueando nada, los portones están abiertos, es un paro de los trabajadores que están cansados de que Maxiconsumo no cumpla con lo acordado en diciembre" explicó acerca del conflicto por el encuadramiento gremial de los empleados de Logística de la empresa.

Moyano explicó que esta situación no alcanza solo a Maxiconsumo. "Esto está pasando también en Diarco, en Vital, en Jaguar en un montón de mayoristas, donde los trabajadores están en las mismas condiciones, son total como 20 supermercadistas de todo el país" advirtió el referente de Camioneros.

De extenderse la protesta a otros mayoristas podrían comenzar a escasear algunos productos, sin embargo Pablo Moyano aseguró: "Responsabilizo por esto a la presidente (Cristina Fernández) y al ministro de Trabajo (Carlos Tomada) porque nosotros habíamos acordado esto en una reunión en el mismo ministerio hace como dos años y le están quitando la posibilidad a los trabajadores de ganar un mango más".

Debido a la medida de fuerza, Maxiconsumo que provee alimentos no perecederos y productos de limpieza a almacenes, autoservicios y supermercados se veía imposibilitada de concretar sus operaciones por segundo día consecutivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Alberto Guida, aseguró que "no hay ningún incumplimiento" por parte de la empresa al convenio.

"Camioneros pretende que se pase gente a su convenio que no corresponde y eso no se puede hacer", afirmó Guida y añadió que tanto la Cámara que preside como la empresa bloqueada ya tomaron "contacto con el Ministerio de Trabajo" para que tome parte en el asunto.

"En 2007 cuando tuvimos el conflicto central, varias empresas mayoristas, incluida Maxiconsumo se adhirieron a este traspaso del área sindical logística a la de choferes", explicó Guida.

Precisó que "se llegó a un acuerdo que fue homologado por Trabajo", y puntualizó que a partir del mismo "cuatro posiciones laborales que eran la de chofer, ayudante del chofer, clarquista (el que baja las cajas del camión al depósito) y recepcionista, se cedieron al gremio de Camioneros".

"El sector se alineó a este cambio validado por el Ministerio, y desde entonces se mantiene sin cambios", afirmó Guida.

Comentá la nota