Camioneros advirtió que no va a aceptar el techo salarial que quiere fijar el Gobierno

Camioneros advirtió que no va a aceptar el techo salarial que quiere fijar el Gobierno

Pablo Moyano denunció que el kirchnerismo "presiona" a los sindicatos y empresarios para que los aumentos salariales no superen el 25 por ciento, pero avisó: "Nosotros no vamos a firmar por menos del 33%"

La intención gubernamental de fijar un techo de incremento salarial provocó la reacción del subjefe del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que no cederán a las presiones del oficialismo.

"Vamos a pedir entre un 38 y un 40 por ciento de aumento", precisó el sindicalista, que de inmediato se adelantó a una posible negativa y avisó: "No vamos a firmar por menos del 33 por ciento porque nadie puede negar la inflación que hay".

Tras denunciar que "el gobierno presiona" a los sindicatos y empresarios para controlar las subas salariales, el gremialista dijo -en radio Nacional Rock- que "después vienen con el verso de paritarias libres" cuando "siempre fuimos razonables a la hora de pedir un aumento".

"LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA NO REPRESENTAN LOS RECLAMOS DE LA CGT: SCIOLI, MACRI Y MASSA HABLAN DE GANANCIAS, DE LOS JUBILADOS O DE SEGURIDAD POR COMPROMISO"

La negociación paritaria comenzó a calentarse luego de que el titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, revelara que el Ministerio de Trabajo hizo naufragar el acuerdo de un incremento del 30% que había logrado tras una ardua negociación con empresarios del sector. Y la disputa podría agravarse porque varios gremios ya se pusieron en pie de guerra y amenazan con realizar medidas de fuerza.

Al respecto, resaltó que "hay muchos gremios importantes ligados al oficialismo que no pueden cerrar sus paritarias porque el kirchnerismo está presionando a las cámaras empresarias para que no firmen más del 25, 26 por ciento", y citó como ejemplo el caso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Sobre la posibilidad de convocar a una huelga, subrayó que "teniendo en cuenta la inflación, el impuesto a las Ganancias que hace rato venimos reclamando y el Gobierno no escucha estos reclamos,seguramente nuestra organización va a ser puntapié en este reclamo".

"MÁXIMO KIRCHNER PUEDE SER CAMPEÓN DE PLAYSTATION, NO PRESIDENTE. LO ESCUCHAMOS UNA VEZ Y HABLÓ PARA LOS EMPLEADOS DEL ESTADO EN LA CANCHA DE ARGENTINOS"

En cuanto a la sucesión de Cristina Kirchner, el representante de Camioneros se mostró alejado de Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa: "Lamentablemente, los tres principales candidatos a la presidencia no representan los reclamos de la CGT".

"Quién puede estar en contra en el tema de Ganancias, del aumento a los jubilados, del pedido por la seguridad" se preguntó Moyano. "Sin embargo, ninguno de los tres levantó esas banderas, si lo dicen es por compromiso o para quedar simpáticos ante la sociedad", fundamentó.

Al ser consultado sobre si Máximo Kirchner puede ser una opción, disparó: "Puede ser campeón mundial de Playstation, pero no creo que pueda resolver los principales del país como la inflación, inseguridad, la pobreza".

"Lo escuchamos una vez en la cancha de Argentinos y no propuso nada, habló solamente para todos los empleados que laburan en el Estado. Ni en la provincia de él puede ser intendente", remató.

Comentá la nota