Camioneros advirtió que impulsará una marcha en defensa de los puestos de trabajo

Camioneros advirtió que impulsará una marcha en defensa de los puestos de trabajo
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, señaló que hay algunas iniciativas que podría generar despidos como la municipalización de la recolección de residuos.
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, sostuvo que la organización “no permitirá que se produzca un solo despido” y en este sentido bregó por “la preservación y mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo” en la actividad. Por medio de un comunicado de prensa adelantó que el gremio realizará en los próximos días “una movilización hacia la Plaza de los Dos Congresos para evitar la posibilidad de cesantías”.

El hijo del líder de la CGT, advirtió que existen iniciativas que dejarían a “miles de trabajadores camioneros en la calle” Y ejemplificó con el caso de “la municipalización del barrido manual de calles y la recolección de residuos en los municipios bonaerenses”.

Al respecto, el dirigente gremial explicó que “los fondos fiduciarios del REFOP están integrados en un 21 % por el aporte del impuesto al combustible, cuyo 60 % proviene de las empresas de transporte de cargas, por lo que no es posible que se adquieran camiones recolectores con el propio dinero de esas compañías, ya que disminuiría el caudal del empleo y se sustituiría a empleados formales por informales a través de cooperativas, provocando masivas cesantías”.

Pablo Moyano indicó además que la iniciativa de sancionar una ley a partir de la cual “el Correo Argentino se haría cargo de la distribución de la correspondencia de todos los servicios y organismos municipales y nacionales provocaría despidos”.

Comentá la nota