Camioneros advirtió sobre un paro "sorpresivo" de 48 horas

El Sindicato de Camioneros anunció que sus trabajadores permanecerán en "estado de alerta y movilización, con asambleas en todos los establecimientos" a la espera de una respuesta favorable en la tercera reunión paritaria que se realizará el próximo miércoles en el Ministerio de Trabajo. Si la discusión salarial no llega a buen puerto, el gremio adelantó que podría marchar a la Plaza de Mayo en el marco de un paro general del gremio
"Las empresas de camiones ofrecen un 20 por ciento de aumento en tres cuotas, una cifra irrisoria, ya que la actividad no ha caído, y las rutas están colapsadas con el tránsito de camiones: estamos en condiciones de pedir un salario justo", resumió Pablo Moyano, secretario adjunto del gremios.

Moyano adelantó que el sindicato estima que el próximo miércoles los empresarios "van a venir con la misma ridiculez" en materia salarial por lo que la Comisión Directiva del gremio anticipó las medidas de fuerza para sostener su reclamo por un ajuste en los salarios del 34 por ciento, cifra que está lejos del 20 por ciento ofrecido.

Según adelantó Moyano, los camioneros planean avanzar con "paros sorpresivos, con fecha y hora a designar, que incluirá el transporte internacional en las fronteras". El sindicalista señaló que se deberá tener en cuenta de disponer de un monto especial en compensación por el Impuesto a las Ganancias.

Comentá la nota