CAMIONEROS AGUARDAN LOS RESULTADOS DE LA REUNION DE ACOPIADORES EN SEGUI

Los camioneros siguen apostados en la carpa instalada en Tabossi, a la espera de los resultados de la reunión que las cooperativas y los acopiadores mantienen esta tarde en Seguí
Así lo dijo el titular del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, quien de todos modos dijo no ser optimista sobre ese encuentro porque ven “la imposibilidad del diálogo” • Además, deslizó la posibilidad de endurecer la lucha.

“Estamos en la carpa. Como no queremos comprometer a nadie, seguimos esperando hace dos días, sin ninguna actividad de protesta”, señaló Alizegui. Apuntó que aguardan los resultados del encuentro que mantienen las cooperativas y los acopiadores privados. “No somos optimistas para nada, seguramente la lucha va a seguir. Habrá que cambiar la metodología, pero no la vamos a abandonar, porque la que se abandona es la que se pierde”, expresó.

Dijo que su pesimismo se basa en que conoce a los dirigentes. “Los he visto actuar en estas dos reuniones, actúan sin humildad, no les interesa la gente que dejamos en el camino, cuatro despedidos y compañeros que están sin trabajar. (Tienen) poca sensibilidad, porque nada más se les pide que le permitan al gremio controlar a los trabajadores que pertenecen a nuestro sindicato”, remarcó.

“Vemos la imposibilidad del diálogo”, se lamentó también. De todos modos, sostuvo que “aunque no lo pongamos en el convenio y lo firmemos, (las cooperativas) son co-responsables de lo que pase. Así que por ese lado estamos tranquilos”. Cabe recordar que los camioneros pretenden que las cooperativas sean responsables solidarias en caso de que surja un conflicto entre propietarios de camiones y choferes.

Luego deslizó la posibilidad de que se endurezca la lucha. “En asamblea decidiremos cómo hacemos”, sostuvo, pero apuntó que una posibilidad es “ir a todos los centros de acopio y con las autoridades de aplicación a hacer las actas correspondientes. Ya veremos cuál es la forma que vamos a tener de continuar”, dijo.

“Vamos a ver cómo responden (los acopiadores) y tomaremos nuestra decisión en una asamblea en la carpa. No estamos ansiosos, sabemos que esta lucha es larga, que esto no se termina aquí”, expresó Alizegui.

Asimismo, adelantó: “No vamos a dejar de protestar, pero siempre lo haremos respetando a los demás. Es decir que no vamos a cortar la ruta ni ninguna de esas barbaridades que llevan a enervar a la gente”, aseveró, en diálogo con esta Agencia. Aunque entendió que “seguramente en el lugar que estemos vamos a molestar”.

Por último, dijo desconocer si el gobernador Sergio Urribarri intervino en el conflicto. “Con el sindicato no ha hablado”, señaló. (APF.Digital)

Comentá la nota