Camioneros amenaza con nacionalizar bloqueos a los súper

Camioneros amenaza con nacionalizar bloqueos a los súper
El gremio de Pablo Moyano declaró el "estado de alerta y movilización", ante el rechazo del Ministerio de Trabajo nacional de permitir encuadrar a 300 empleados de supermercados de Córdoba.
El gremio de los camioneros de Hugo Moyano declaró ayer el "estado de alerta y movilización" y advirtió con "nacionalizar" la medida, ante el rechazo del Ministerio de Trabajo nacional de permitir encuadrar en ese sindicato a unos 300 empleados de supermercados de Córdoba.

En la actualidad, los trabajadores cordobeses son representados por el sindicato del Comercio, pero Moyano pretende que pasen al de Camioneros.

En el marco de este conflicto, el sindicato de camioneros bloqueó durante varios días en abril los supermercados cordobeses, lo que provocó desabastecimiento de productos de primera necesidad.

En un comunicado, el gremio de Moyano calificó de "traición" la decisión del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de rechazar el pase a Camioneros de los empleados de los supermercados.

Según el gremio, Tomada "falló nuevamente en contra de los trabajadores, permitiendo con su decisión que los empresarios de los supermercados de Córdoba desconozcan los acuerdos de traspaso firmados del personal que desarrolla tareas de Logística en los mismos a nuestro sindicato".

Para el gremio, con esta resolución se mantienen las "condiciones precarias de trabajo y se permiten rebajas salariales hacia los trabajadores, es por esto que la rama de logística y distribución entra en estado de alerta y movilización, no descartando nacionalizar la medida si es necesario".

Pablo Moyano había advertido que, cuando venciera la conciliación obligatoria, si no se resolvía la situación de 300 trabajadores, el sindicato volvería a los bloqueos y a las medidas de fuerza.

Comentá la nota