Camioneros amenaza con parar los puertos

Camioneros amenaza con parar los puertos

El gremio de Camioneros podría cortar el acceso a los puertos si el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca no convalida las elecciones gremiales, impugnadas por una denuncia sobre firmas falsificadas.

El secretario general del gremio de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, dijo que si bien ya levantaron el corte que hoy interrumpió el tránsito en la autopìsta Rosario-Buenos Aires, no se descarta que mañana los piquetes y cortes se desplacen al cordón industrial.

"Pedimos es que se cumpla con la ley y que se reconozca lo que votaron 9.000 afiliados en la provincia de Santa Fe", expresó Sergio Aladio.

"Hasta tanto nos reconozca el Ministerio de Trabajo seguiremos haciendo reclamos", argumentó el dirigente, quien apuntó directamente al abogado Horacio Pitrau.

La denuncia

El pasado 16 de junio, el Dr. Navas confirmaba a sin Mordaza  que "hace unos días se hicieron una serie de denuncias en Las Toscas porque se detectaron firmas falsificadas de afiliados al gremio. En nombre de esos a afiliados hay impugnaciones (presentadas ante el Ministerio de Trabajo) que pretenden la anulación de las elecciones donde votaron cerca de 9000 afiliados a nivel provincial".

Por su parte, el abogado del gremio de camiones de Santa Fe explicó que "la función de este ministerio (de Trabajo) de la Nación es ser la autoridad en materia de control de los gremios. Debe resolver los expedientes presentados. Está dando curso a papeles presentados fraudulentamente, lo que puede inducir a error al ministro Triaca. Es grave y urgente. Solicitamos medidas inmediatas de detención. Requerimos aclaraciones a la población de la provincia. Estamos frente a una injerencia del Poder nacional ante la voluntad de 9000 personas que votaron libremente".

Comentá la nota