Camioneros amenaza con una protesta en reclamo por el plus salarial

El sindicato de Moyano exige una compensación de $ 4.000 por los descuentos de Ganancias. Como aún no obtuvo respuesta, se decretó en "estado de alerta y movilización".
Luego de una asamblea con sus delegados, el Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano, decretó "el estado de alerta y movilización", porque aún no obtuvo respuesta a su pedido de un plus salarial de $ 4.000 para compensar la falta de actualización del mínimo no imponible de Ganancias. A este descuento de impuestos, los camioneros lo denominaron "el robo que comete el estado hacia los trabajadores".

Como contó Clarín en su edición de hoy, cada vez más gremios están reclamando una compensación por esta presión impositiva. Hicieron punto los petroleros, que acordaron con los empresarios del sector, y detrás se sumaron Luz y Fuerza, Camioneros, Recibidores de Granos y otros sindicatos asociados a la CTA anti K.

Este reclamo será también uno de los pedidos centrales del paro sindical previsto para la semana que viene.

Según advirtió en su comunicado, una eventual medida de fuerza de los camioneros "puede traer consecuencias en todas las actividades de nuestro gremio: recolección de residuos, transporte de larga distancia, materia láctea, residuos industriales, combustibles y aguas gaseosas", entre otros.

También adelantaron que, en caso de avanzar con una protesta, tendrá alcance nacional.

Comentá la nota