Camioneros amenazan con un paro por mejoras en los accesos a puertos

Anoche hubo graves incidentes en el acceso a la playa de Noble y Dreyfus, en Timbúes. Un grupo de choferes quemó garitas y rompió mobiliario ante la falta de respuestas.
Hoy anunciaron que, si no se resuelven los problemas en el acceso a la fábrica, harán una medida de fuerza.

dreyfus

Luego de los graves incidentes de anoche en la planta de Noble y Dreyfus, los choferes de caminones que descargan en el lugar dijeron que iniciarán una medida de fuerza.

“Queremos que se invierta en infraestructura en los acceso porturarios. Las exportadoras de granos no lo hacen yu factura más de 40 mil millones de dólares. La nación y la provincia tampoco y las consencuencia la sufrimos los camioneros y las localidades aledañas. Si no no obtenos respuestas favores vamos a un paro total”, afirmó Pablo Agolante, de la Federación de Transportisas Argentinos.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, el dirigente describió la situación vivida anoche en el acceso al puerto de Noble y Dreyfus, en la localidad de Timbúes, donde se produjeron graves incidentes, con destrucción de garitas y mobiliario de la empresa, protagonizados por choferes que reaccionaron de esa manera ante la falta de respuestas por parte de la empresa para solucionar los serios problemas de infracturas que presenta el lugar.

“Para llegar al puerto hay que recorrer un camino de ripio que está totalmente intransitable. Ni con un auto se puede transitar. Ayer había choferes con más de cuatro días de demoras en el lugar sin ningún tipo de atención. Los camioneros han reaccionado en forma violenta con quemas de garitas, ha sido un desastre total. Hace más deun año que hacemos gestiones y nunca nos dieron respuesta, ni la Nación y la provincia, ni las multinacionales, ni los intentendentes que cobran un peaje y no invierten en nada”, sostuvo Agolanti.

Comentá la nota