Camioneros amenazan con paro nacional de 24 horas

Camioneros amenazan con paro nacional de 24 horas

Mañana, nueva reunión por paritarias

El Sindicato de Choferes de Camiones podría lanzar un paro de alcance nacional pasado mañana, si fracasa nuevamente la negociación con el sector patronal por la paritaria correspondiente al año en curso.

Dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones se reunieron el jueves de la semana pasada en Capital Federal y otorgaron a Hugo y Pablo Moyano la facultad para que definan las medidas que crean convenientes en caso de que la negociación continúe empantanada.

La definición dirigencial llegó luego de un nuevo fracaso en la negociación paritaria que mantiene el gremio con las cámaras empresarias del sector, en un encuentro en el que se ofertó un incremento salarial del 29,5% en tramos, que fue rechazada por la representación gremial, que ratificó el pedido de un 42% de aumento.

La dirigencia sindical acordó esperar hasta la audiencia del miércoles 22 de junio, en la que además de las cámaras empresarias y el sindicato habrá autoridades del ministerio de Trabajo nacional.

De fracasar otra vez la paritaria, se lanzará un paro nacional de 24 horas que afectará todas las ramas de la actividad.

Comentá la nota