Camioneros amenazó con bloqueos a Techint

Camioneros amenazó con bloqueos a Techint

El gremio amenazó además con parar otras ramas del transporte luego de fracasar una conciliación por las indemnizaciones de 18 choferes de la transportista quebrada Vilaltella & Valls, que trabajaba para la siderúrgica.

Camioneros amenazó con bloquear todas las plantas de Techint y parar otras ramas del transporte luego de fracasar una conciliación por las indemnizaciones de 18 choferes de la transportista quebrada Vilaltella & Valls, que trabajaba para la siderúrgica.

Tras el encuentro fallido entre la empresa y Camioneros, Trabajo dictó por tercera vez la conciliación obligatoria por cinco días, pero el gremio no la acatará: "Nadie le da bola a la conciliación, ni siquiera los maestros", afirmó su titular, Pablo Moyano.

Según el gremialista, Siderar “logró amasar una fortuna mediante la explotación de trabajadores y pymes”, pero luego los “dejó de lado” y los “trató como sobra de la sociedad".

El conflicto empezó hace dos semanas con bloqueos del gremio a plantas de Ternium Siderar en la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Ensenada y Canning) y Rosario, pero la siderúrgica del grupo Techint se declaró ajena a la disputa.

En las reuniones previas en Trabajo, V&V había ofrecido cubrir parte de las indemnizaciones con una venta de camiones, pero fue rechazado porque Camioneros reclama una suma cercana a los $ 10 millones.

La amenaza de Moyano alarmó a varios sectores que dependen de la producción de Siderar, como el automotriz y la construcción, sumado a que el gremio analiza hacer paros y bloqueos en otros rubros, como la recolección y el transporte de combustibles.

Comentá la nota