Camioneros amenazó con paralizar la planta de La Serenísima en Buenos Aires

Camioneros amenazó con paralizar la planta de La Serenísima en Buenos Aires
Ocurre en el marco de los bloqueos a cuatro cadenas cordobesas. Advierten por una "situación seria de desabastecimiento de productos de primera necesidad".
La Cámara de Supermercados de Córdoba denunció que el Sindicato de Camioneros "amenazó" con "paralizar" la planta láctea La Serenísima, de la empresa Mastellone, que se ubica en la localidad bonaerense de General Rodríguez, si siguen entregando productos a las cuatro cadenas de supermercados que mantienen bloqueadas desde las últimas horas del domingo pasado.

Analía Pérez, vocera de la Cámara de Supermercados de Córdoba, precisó ayer a la agencia Télam que "hay temor en los proveedores y no están entregando productos", tal el caso de empresas como Sancor, La Serenísima, Coca Cola, Quilmes y Arcor, a partir de las "amenazas de los camioneros", particularmente en el caso de Mastellone, que "amenazaron con parar la planta de General Rodríguez".

"Estamos ante una situación seria de desabastecimiento de productos de primera necesidad, pero lo más grave es que se está poniendo en riesgo el pago salarial y la fuente laboral de más de 3500 familias", advirtió Pérez, al sostener que el conflicto involucra a 240 sucursales de la cadena Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max que se ubican en toda la provincia.

"La actitud de los camioneros no se entiende, porque la solución a lo que reclaman no depende de nosotros. Lo que podíamos hacer lo hicimos, como el de ofrecer la diferencia salarial que correspondería por pertenecer a su gremio, pero lo rechazaron", manifestó la vocera de los supermercadistas.

Comentá la nota