Camioneros analiza más paros para esta semana

El viernes paralizaron el transporte de caudales y hubo falta de billetes en cajeros.
Tras el paro del viernes que afectó el traslado de caudales y la recarga de los cajeros automáticos, el sindicato de Camioneros advirtió que, a partir de mañana, podría disponer nuevas medidas de fuerzas que alcanzarían a otras ramas de actividades y servicios.

El secretario de Prensa de Camioneros, Hugo Pistone, señaló ayer que no descartan extender los paros sorpresivos entre mañana y el martes para reforzar el reclamo salarial a las empresas, que consiste en una suba del 30% y una suma fija de entre $ 3.000 y 4.000 para compensar la incidencia del impuesto a las ganancias que el Gobierno se resiste a corregir.

“Tenemos que ver qué haremos el lunes y el martes”, destacó el dirigente en declaraciones radiales tras remarcar que el gremio se encuentra en “estado de alerta y movilización”.

Al iniciar el plan de lucha en demanda de la mejora salarial, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano había anticipado que los paros iban a ir creciendo en intensidad y que los próximos sectores afectados serían el transporte de combustibles, la recolección de residuos, la distribución de diarios, el reparto de bebidas, los correos y los servicios de mudanza.

Pistone recordó ayer que en la última reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, los empresarios ofrecieron un 18% de aumento, que fue rechazado por el sindicato, que no se baja de su planteo inicial de un ajuste del 30%.

El jueves habrá una nueva reunión . Agregó que en el núcleo del conflicto se encuentra el piso vigente en el Impuesto a las Ganancias, al que tildó de “absurdo” porque eso provoca que los choferes “trabajen hasta el tope que marca para no entrar en el impuesto y el resto lo cobren en negro ”.

Comentá la nota