Camioneros anunció el bono de 20 mil pesos para fin de año pero la principal cámara del sector se niega a pagarlo

Camioneros anunció el bono de 20 mil pesos para fin de año pero la principal cámara del sector se niega a pagarlo

El gremio de camioneros salió a anunciar la firma de un bono de fin de año por 20 mil pesos con la Federación de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), pero el acuerdo fue rechazado por la Federación FADEEAC, que por ahora representa al 80% del sector empresarial y es signataria para suscribir la paritaria.

FAETYL fue creada hace pocos meses cuando cinco cámaras empresariales del interior se fueron de FADEEAC cuestionando la forma de conducción.

Tras el anuncio del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, FADEEAC emitió un comunicado en el que señaló: "Desconocemos el carácter supuestamente invocado por otra entidad respecto del acuerdo de ésta con el Sindicato de Camioneros por alguna suma adicional". 

"Recordamos que FADEEAC, como signataria del convenio colectivo de trabajo 40/89, se encuentra en diálogo con el gremio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo", indicó.

FADEEAC dijo que "como representante del 80% de las empresas de transporte y logística de la Argentina, tramita ante el Poder Ejecutivo de la Nación la emergencia económica del sector por la grave crisis que atraviesa".

Según el sindicato de Camioneros, entre los choferes que ya comenzaron a recibir el beneficio -que se abonará en cuatro cuotas de 5.000 pesos hasta abril- están los del correo, recolección y barrido, aguas y gaseosas, petroleras y grandes supermercados entre otros sectores.

"El 80% de los trabajadores comenzó a cobrar el bono, solo FADEAAC, que fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multiprocesado, (Guillermo) Dietrich, se niegan a abonarlo", se quejó Pablo Moyano en un comunicado.

Y agregó: "De esta manera intentan perjudicar a los trabajadores de las pequeñas empresas del interior del país".

Moyano enfatizó que "el bono lo van a tener que pagar todos", y advirtió que "seguramente los trabajadores tomarán medidas gremiales con aquellos que se nieguen a abonar este plus".

Comentá la nota