Camioneros: Baragiotta cuestiona a opositores

Camioneros: Baragiotta cuestiona a opositores
La pelea por la conducción del Sindicato de Choferes de Camiones de La Pampa está al rojo vivo. Aurelio "Lelo" Baragiotta, secretario general y candidato por la Lista Verde a la reelección en los comicios del 24 de mayo, apuntó contra los opositores de la Roja: dijo que "son arribistas" y que quieren usar el sindicato como "trampolín" político.
"Queremos modernizar el gremio y, por otro lado, queremos mantener el sindicato en manos de los legítimos trabajadores", expresó. "Hay algunos arribistas que se presentan para satisfacer sus ambiciones políticas", dijo, en alusión a la Lista Roja, que comanda Oscar Martins. "Recibimos un gremio endeudado y hoy está saneado, con sede propia, con una mutual que se encarga de las necesidades sociales de los afiliados, con planes de turismo para hoteles, con un consultorio odontológico gratuito, con un salón social que puede usar cualquier afiliado, y con controles de empleadores para que cada afiliado reciba el salario que corresponda, entre otros muchos beneficios", dijo.

Baragiotta presentó a su lista en un acto en la sede del gremio, en la calle Alsina de Santa Rosa, frente a unos 50 afiliados. Estuvo acompañado por el secretario adjunto Hugo Berrueta y el secretario gremial Horacio Baragiotta (e hijo del secretario general), y otros integrantes de la lista.

Berrueta, por su parte, dijo que quieren estar otros cuatro años más para permitir el trasvasamiento generacional. "Los que están en esta lista serán los que conducirán el sindicato, cuando nosotros no estemos", expresó.

A su vez, Baragiotta hijo dijo que, entre otros logros, recientemente obtuvieron retroactivos de hasta 50 mil pesos para los camioneros.

Los dirigentes expresaron que, entre otros puntos, pretenden en la próxima gestión firmar un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para que cada farmacia de la provincia pueda expender órdenes de la obra social del gremio.

También pretenden continuar con los convenios con hoteles para planes turísticos de los afiliados; la apertura de nuevas delegaciones; la apertura de representaciones en cada pueblo de la provincia para atender de urgencia asuntos de salud y emergencias sociales; el mejoramiento del sistema de alojamiento en departamentos u hoteles para afiliados y sus familiares del interior con tratamientos de salud en la capital provincia; y un edificio nuevo para la obra social de Pico.

Además, dijeron que quieren crear un cuerpo de inspectores para recorrer las distintas empresas y verificar las condiciones laborales y salariales.

Comentá la nota