Camioneros bloquea lavaderos en busca de los afiliados de un sindicato amigo

Camioneros bloquea lavaderos en busca de los afiliados de un sindicato amigo
El gremio reclama por los choferes que transportan la carga a hospitales y clínicas. Enojado, el gremio de Tintoreros retiró su cargo en la CGT opositora.
El secretario General del gremio de Tintoreros y Lavaderos, Luis Pandolfi, informó hoy que el Ministerio de Trabajo ratificó la pertenencia de los conductores de camiones que se desempeñen en ese ramo como “trabajadores lavaderos”.

El dirigente gremial pidió que el gremio de Camioneros deponga su actitud y abandone los bloqueos a diversos establecimientos fabriles en el Conurbano bonaerense, porque ello pone ‘en riesgo la salud pública‘.

“Muchas de las empresas bloqueadas son proveedoras del sistema de salud”, destacó el dirigente en diálogo con la prensa, quien además informó que “en el día de ayer” presentó su renuncia “como vocal del la CGT‘ que conduce el dirigente camionero Hugo Moyano.

Asimismo repudió el accionar violento de los manifestantes que bloqueaban el ingreso a las empresas: “Queremos resolver esto dentro del marco legal, lo que nos interesa es resolver esta problemática pero también se estaba perjudicando la salud pública”, reiteró.

Por último, sostuvo que son cerca de 20 las empresas que están siendo bloqueadas y pidió que desde Camioneros “reconozcan la representatividad y que los choferes y ayudantes son de lavaderos”.

Comentá la nota