Camioneros bloquea supermercados en Córdoba y ya fueron denunciados

Camioneros bloquea supermercados en Córdoba y ya fueron denunciados

Liderados por Pablo Moyano, impiden el ingreso al centro distribuidor de Cordiez, Almacor, Buenos Días y Mariano Max. Reclaman que 300 trabajadores puedan afiliarse a su sindicato

Integrantes del Sindicato de Camioneros tomaron la playa de estacionamiento del centro de distribución de cuatro supermercados regionales y amenazan con provocar desabastecimiento.

Los representantes del gremio no permiten el ingreso o egreso de mercadería, en reclamo para que un núcleo de trabajadores que hoy están en el convenio de Empleados de Comercio, y que forman parte de la carga y descarga de productos, pasen al gremio de Camioneros.

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, explicó que por esta situación "hay 300 trabajadores que cobran 2.000 a 3.000 mil pesos menos". "No va a haber mercadería y puede haber desabastecimiento", amenazó.

"Hace unos meses el Sindicato de Camioneros de Córdoba firmó un acuerdo de traspaso de cuatro o cinco supermercados, que alcanza a 300 trabajadores de la parte de logística, que debía comenzar el 1 de diciembre", recordó el gremialista.

A la Justicia

Ante esta situación, los representantes de la Cámara de Supermercados formalizaron una denuncia penal contra Camioneros por el bloqueo.

"Seguramente, a partir de mañana, comenzará a haber faltante de algunos productos. A ello hay que sumar el problema de los productos perecederos, como el pescado, en fechas como esta (Semana Santa)", advirtió el vicepresidente de la cámara, Benjamín Blanch.

"No podemos ser rehenes ni víctimas de un conflicto intersindical. Nosotros no redactamos las leyes, simplemente nos ajustamos a los regímenes legales vigentes", aclaró el empresario. "El Ministerio de Trabajo de la Nación dejó en claro que son empleados de comercio, porque los súper son firmas comerciales, que no hacen logística: sólo abastecen a sus propios locales", completó.

Comentá la nota