Camioneros bloquean el acceso al feed lot Valle Azucena por irregularidades con los empleados

Se trata del establecimiento ubicado sobre la Ruta Nº 74. El Sindicato de Camiones impide la salida de animales, en reclamo por varias irregularidades laborales.
Según Héctor Güimil, miembro del sindicato de Camioneros, indicó que “hace dos años que tenemos problemas con esta empresa y el trato hacia los choferes. Cometieron varias irregularidades, como que varios choferes han volcado por cansancio, porque los hacen hacer hasta tres viajes en el día, omiten kilómetros, no se han hecho cargo de la operación de un trabajador accidentado, que tenían registrado como peón rural y era chofer. Tuvimos que hacer todos los trámites para pasarlo de sindicato porque la otra obra social no se quería hacer cargo y a nuestra obra social, la operación le salió mucha plata y la empresa argumenta que tuvieron problemas con la ART. Son muchas cosas”.

Añadió que “los interlocutores de esta empresa nunca dieron respuestas y se ve que no informaron debidamente a los dueños del feed lot, porque ahora el gerente nos dice que no estaba enterado de nada. No sabía que había un juicio desde hace cuatro años con un trabajador”.

Según Güimil, “los choferes manejan entre 15 y 20 mil kilómetros por mes y en los recibos figuran 4 o 5 mil. Están sin dormir, hacen dos o tres viajes por día a Liniers, La Plata, Necochea. Una locura”, declaró.

“Ya les avisamos que no tenemos apuro en levantar el bloqueo. Queremos que se solucione lo del compañero accidentado y la operación que le costó a nuestra obra social. Dicen que la culpa es de la ART y ese es un problema de ellos con esa aseguradora. También queremos que se terminen el resto de las situaciones que conté. Así que por el momento, ya los notificamos que de aquí, no entra ni sale nada”, sentenció el gremialista.

Comentá la nota