Camioneros bloquean acceso a planta en Quequén

Camioneros de la localidad bonaerense de Quequén mantenían una protesta que iniciaron el pasado miércoles en el ingreso a la planta industrial de Cargill en reclamo por el “incumplimiento del convenio colectivo de trabajo” del sector.
Los empleados afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones decidieron extender la medida luego de que el miércoles por la noche fracasara una reunión entre los dirigentes gremiales y los representantes de la cadena agroexportadora, consignaron medios locales.

En el marco del bloqueo a las instalaciones de la empresa Cargill, en la rotonda de avenida Circunvalación y ruta 227 de Quequén, que impidió el ingreso de los camiones al predio, se produjo el incendio de la cabina de un transporte de carga.

Oscar Peralta, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, explicó que “la medida continuará hasta que la empresa se siente a dialogar porque, hasta el momento, no ha querido hacerlo”.

Según el gremialista, la empresa “incumple” el convenio 40/89 y los choferes reclaman a la compañía que “haga los controles de los camiones que entran y salen de la planta, para ver si cuentan con la documentación en regla”. Peralta detalló que la protesta sólo se llevó a cabo frente a la empresa Cargill en Quequén pero no descartó que la medida se pueda extender.

Comentá la nota