Camioneros bloquean accesos del puerto

Camioneros bloquean accesos del puerto
Reclaman el pago de haberes atrasados por parte de la planta de harina de pescado Moliendas del Sur. La medida se extenderá por "tiempo indeterminado".
Trabajadores del gremio de camioneros bloquearon dos de los ingresos al puerto en reclamo de pago de haberes atrasados.

Ayer, durante toda la jornada, trabajadores afiliados del sindicato de camioneros que prestan el servicio de recolección de residuos en la planta Moliendas del Sur bloquearon dos de los accesos al puerto local en reclamo de pago de haberes atrasados.

"Nos adeudan dos meses y sueldos y dos años de aporte a la obra social", explicó el titular del gremio de camioneros de Mar del Plata, Luis Martín, a LA CAPITAL.

La falta de pago afecta a 53 trabajadores, que manejan los camiones que realizan la recolección de los restos de pescado.

Los piquetes, que se extendieron durante todo el lunes y se mantendrán por tiempo indeterminado, se produjeron en el acceso al puerto por la zona sur -pegado a la reserva natural y detrás de la estación de servicio- y en la salida por el sector norte, a metros del centro comercial. Allí, los manifestantes -que totalizaban unas 20 personas en cada uno de los retenes- combatieron el frío reinante con sendos fogones y con camperas que tenían estampadas en la espalda la leyenda "Moyano Conducción". También portaban banderas argentinas que rezaban Camioneros.

A pesar de lo piquetes, el puerto no quedó bloqueado, ya que personal de Prefectura ordenó el tránsito, generando así las entradas por la zona del centro comercial y la salida por los accesos ubicados más al sur, justo detrás de la estación de servicio.

La planta de Moliendas del Sur, ubicada en la calle Pampero (ex 1003) y San Francisco (ex 1006), se mantuvo cerrada.

Aunque durante "toda la semana pasada" habían mantenido reuniones entre la patronal y el gremio, no se llegó a ningún acuerdo y "optamos por emplear la medida de fuerza", señaló el dirigente sindical. "La deuda no la pueden negar porque el trabajo ya se realizó", advirtió Martín.

Además, el reclamo contempla el pago de los aportes a la obra social desde "hace dos años". Otro foco de conflicto con la mencionada empresa radica en que "hay un acuerdo con tres trabajadores, a través del ministerio de Trabajo, para recibir su retiro voluntario. Pero no lo cumplieron".

El corte se extenderá por "tiempo indeterminado", según explicaron los manifestantes.

Por su parte, desde la empresa -propiedad de la familia Carrasco- no respondieron los llamados que ayer se realizaron desde LA CAPITAL para dar a conocer su versión de los hechos.

Comentá la nota