Camioneros bloquean una planta cerealera en Larroudé

Una decena de camiones impiden la entrada y salida de cargas a la planta de acopio, de la multinacional Cargill que se encuentra en la localidad de Bernardo Larroudé. La protesta se originó a partir del desacuerdo por las tarifas de transporte del cereal.
La medida de fuerza incluye la quema de gomas. Foto: Gentileza Homerodigital.com

Fuentes policiales informaron a Diario Textual que la medida comenzó el martes y hasta ahora se mantiene sin ningún incidente y de manera pacífica.

Según el portal Homerodigital.com, los transportistas protestan por la actitud de los responsables de la planta cerealera, que decidieron canalizar a través del ferrocarril la totalidad de la carga destinada a los puertos.

La medida, dispuesta por el delegado provincial de la Federación de Transportistas Argentinos (FeTrA) Darío Poma, consiste en bloquear el ingreso y egresos de cargas a la planta de acopio. En el acceso principal a la planta de acopio, un numeroso grupo de transportistas se encuentran en vigilia, a la espera de una solución.

Según explicó el gremialista, a pesar de lo oportunamente acordado, las autoridades locales de la planta de acopio les informaron el martes que no habrá viajes a puerto para los camiones pues canalizarían todo por el ferrocarril.

Comentá la nota